Protocolo anticontaminación en Madrid: la limitación de 70 km/h en la M-30 y los accesos sigue este viernes

Protocolo anticontaminación en Madrid: la limitación de 70 km/h en la M-30 y los accesos sigue este viernes

Después de que se superaran los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ante las predicciones meteorológicas desfavorables.

La limitación de 70 km/h en la M-30 y los accesos sigue este viernes.EFE

El AAyuntamiento de Madrid mantiene este viernes el escenario 1 del protocolo anticontaminación, que limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora:

- En la M-30.

- En los accesos a la capital.

El Consistorio señaló en la noche del miércoles a través de Twitter que mantendrá las medidas de restricción a la velocidad para este viernes:

- Después de que se superaran los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

- Ante las predicciones meteorológicas desfavorables, al mantenerse el anticiclón.

En concreto, los valores de NO2 se superaron los 180 microgramos/m3 en dos estaciones de la zona 3 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire durante dos horas consecutivas:

- A a las 20:00 horas en Arturo Soria y Barajas Pueblo.

- A las 21:00 horas en Barajas Pueblo y Sanchinarro.

El Gobierno municipal de PP y Cs:

- Ha recomendado el uso del transporte público para moverse por la capital.

- Alerta de que si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables y se siguen superando los límites de NO2, se activarán las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el protocolo anticontaminación.

Este protocolo fue aprobado por el equipo de la exalcaldesa Manuela Carmena, que endureció el texto heredado de la ‘popular’ Ana Botella.

El nuevo equipo activó estas medidas el miércoles por primera vez, tras el primer mes de diciembre sin restricciones al tráfico por polución desde el año 2016.