"¡Que dios nos guarde!": el agorero vaticinio de Leguina que ha dejado a la presentadora de 'Espejo Público' con esta cara
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"¡Que dios nos guarde!": el agorero vaticinio de Leguina que ha dejado a la presentadora de 'Espejo Público' con esta cara

"Un desastre..."

ANTENA 3ANTENA 3

El expresidente del Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha planteado un agorero vaticinio -en el programa Espejo Público, en Antena 3-, que ha dejado estupefacta a la presentadora Lorena García, después de acusar a Unidas Podemos de ir de farol y de prever que habrá un acuerdo de gobierno entre los socialistas y la formación morada: “Podemos va de farol y por eso creo que habrá acuerdo y habrá gobierno de coalición... ¡y que dios nos guarde!”, ha opinado Leguina.

Para el exdirigente socialista, “las pocas experiencias de Gobierno de coalición han sido un desastre en España, como en Galicia y Cataluña”, por lo que “es normal que el PSOE tenga miedo a esas experiencias: eso es meter en el gallinero a la zorra”.

No obstante, Leguina sí vería con buenos ojos una coalición entre Ciudadanos y socialistas, que dotaría a España de “estabilidad institucional”, si bien “como Rivera se sintió engañado por Sánchez en la moción de censura y tiene un cabreo dentro que lo saca fuera cada poco”, ese escenario está descartado: “Hay un enfrentamiento personal muy fuerte”, ha explicado Leguina, antes de concretar que “las buenas coaliciones son entre no parecidos”.

En referencia a la negociación entre el PSOE y Podemos, Leguina ha valorado que “es muy interesante para los periodistas y para los psiquiatras, pero para la gente en general no”: “Felipe González nunca se enfrentó a una situación tan complicada. Eso en descargo del actual partido”, ha considerado Leguina.

el exdirigente socialista ha dejado claro que España sólo tiene dos opciones: “O Gobierno con Podemos o nuevas elecciones”, si bien ha matizado que unos nuevos comicios “serían peligrosísimos para la izquierda”.

“La derecha no gobierna ya porque está dividida en tres, no lo olvidemos”, ha recordado Leguina.