BLOGS
04/10/2019 07:35 CEST | Actualizado 04/10/2019 07:35 CEST

¿Qué hacer cuando alguien te ignora?

Estas son 5 maneras de lidiar con ese momento.

fizkes via Getty Images

¿Qué hacer cuando alguien te ignora?’ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Juan Churión, Fundador de AcademiaAlfa.net:

 

Ser ignorado no es muy diferente a ser traicionado. Solo nos importa cuando viene de alguien cercano. Recibir una ducha de agua fría por parte de alguien que en algún momento llamamos “amigo” o “familia”, representa una de las mejores lecciones que la vida nos puede regalar.

Estas son 5 maneras de lidiar con ese momento:

  1. DAR ESPACIO: No presionar por una respuesta o una explicación. Esta actitud proviene de mi orgullo herido en busca de respuestas. Si noto que alguien se está alejando de mi debo más bien preguntarme ¿Provoqué esta situación?
  2. EVALUAR DIFERENTES PUNTOS DE VISTA: Un adolescente en busca de cierta independencia no significa “ignorar a los padres”, si lo vemos desde su posición, nos daremos cuenta que solo está creciendo.
  3. ESCUCHAR EL LENGUAJE NO VERBAL: Las palabras no son la única manera en la que alguien se expresa, puedes notar el nivel de desapego con tan solo ver las señales. Por ejemplo, si alguien ya no te sonríe, o no mueve las manos al comunicarse contigo reflejando su bajo interés en estar frente a ti, puedes saber que más allá de ignorarte, resiente algo que le pudiste haber hecho.
  4. ESPERAR ANTES DE CONFRONTAR: Hasta que no te hayas sincerado con la pregunta ¿Provoqué esta situación? Es mejor no confrontar a quien te ignora. ¿De qué te sirve preguntar esto cuando puedes saber lo que ocurrió con una leve introspección? En algunos casos no debes confrontar por una respuesta, sino aceptar que te equivocaste y pedir perdón.
  5. NO ENCASILLES A LA PERSONA: Muchos tienden a juzgar a quien los ignora con frases como: “No sé, se alejó de mí porque es un idiota”, “Se molestó por tonterías”. Pero encasillar a alguien es la manera más directa, rápida y efectiva de matar cualquier intento de reconstruir una relación. Es común para personas a quienes se les dificulta expresar sus emociones encasillar a otro, esa es la forma en que evaden el aceptar cualquier tipo de responsabilidad en la situación. Como un padre pensando de su hijo: ”él dejó de hablarme porque es un chamo (adolescente)”, cuando la verdad absoluta es que ya no le habla porque lo vio engañando a su madre.

De la misma forma en que dos personas pueden alejarse, pueden reencontrarse. Pero este camino de reconstrucción demanda soltar el orgullo, los prejuicios y “mi verdad”, para permitirle a la relación, o lo que quede de ella, una oportunidad.

Ningún niño se dice a sí mismo “no quiero tener amigos”, toda raíz de odio, amargura y soledad la adquirimos en el camino. Estos 5 pasos te ayudarán a estar en paz, de nuevo.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

ESPECIAL PUBLICIDAD