Qué significa el tatuaje de Isabel Díaz Ayuso

Qué significa el tatuaje de Isabel Díaz Ayuso

La 'popular' madrileña ha mostrado el dibujo durante el discurso de investidura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

.EFE

Un detalle del look de la Presidenta Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso llamó la atención el pasado miércoles en el debate de investidura de la Asamblea de Madrid. Se trata del tatuaje de una rosa que lleva en el antebrazo izquierdo y del que ya dijo que no le gusta enseñar, aunque no es la primera vez que se le ve.

La camisa blanca remangada elegida para esta ocasión no le premitió esconderlo y sus aspavientos con los brazos facilitaron a los cámaras inmortalizarlo. Después de ver esta marca tan poco común en los políticos se plantean dos preguntas: ¿qué significa? y ¿por qué una rosa?

Esta rosa tiene para ella un significado muy especial. Se trata, tal y como contó a Vanitatis el pasado mes de marzo, de un homenaje al grupo Depeche Mode, uno de sus predilectos. Concretamente, es la imagen de portada del disco Violator (1990), diseñada por el artista holandés Anton Corbjn.

  5d53e19b2400009301b7ba5eMute Records

Violator es el álbum más popular de la banda, en él se incluyen éxitos como Personal Jesus o Enjoy the silence. ”[El grupo] Me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos”, indicó.

  5d53e5f83b0000df16db729cEFE

La madrileña también confesó en esa entrevista que, aunque ya no sea esa “adolescente rebelde”, sí que le sirve de inspiración. “Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”, detalló.

Según contó Martin Gore, guitarrista y segundo vocalista de la banda británica, en una entrevista a Rolling Stone la rosa fue elegida como símbolo de “suavidad” en contraste con “el título violento” del álbum.

Este no es el único tatuaje de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso confesó en Vanitatis que tiene otro “dibujito decorativo”, aunque no contó dónde lo tiene ni qué es.

La rosa —que además es el logo del PSOE— es un símbolo que la une con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ella también tiene tatuada una rosa en su hombro izquierdo.