VIRALES
21/03/2020 17:47 CET

"Se ha oído hasta en Wuhan": El 'corte' de un tuitero a Rafa Hernando por sus críticas a Fernando Simón

El senador del PP llamó "sinvergüenza" al experto de Sanidad.

EFE
Fernando Simón y Rafael Hernando

Rafa Hernando, senador del PP, hace uso habitualmente de su cuenta de Twitter para cargar con dureza contra los que considera sus rivales políticos. 

Y entre ellos ha incluido a Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad y la cara visible del Gobierno en la lucha contra el coronavirus

Simón, que en las últimas horas ha dado negativo en la prueba del Covid-19 tras presentar síntomas leves, es para Rafa Hernando un “presunto experto” y un “sinvergüenza”. 

Así lo ha expresado el exportavoz del PP en el Congreso: “Fernando Simon, ese presunto experto, q siguiendo instrucciones del Gobierno banalizó la peligrosidad del virus, y es responsable directo de la gravedad de la crisis sigue dando clases en la tele y dice q en la cuarentena hay “excepciones” como Iglesias A casa ya sinvergüenza”.

Entre las muchas respuestas que ha recibido Hernando, la mayoría criticándole el tono y las palabras, una ha destacado por encima de las demás. 

Se trata de este mensaje del usuario @rubenlodi que ha recordado a Hernando que Simón fue nombrado alto cargo de Sanidad durante los gobiernos de Aznar y Rajoy, del PP. 

Una contestación muy aplaudida en las redes y que se ha viralizado con casi 7.000 retuits y más de 14.000 ‘me gusta’.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST