Recuperan estas palabras de Feijóo sobre Picasso: nadie da crédito a lo que dijo

Recuperan estas palabras de Feijóo sobre Picasso: nadie da crédito a lo que dijo

“Cuando se revisa la pinacoteca...".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen reciente.Getty Images

Las redes sociales no perdonan ni pasan un error. Ni aunque éste se haya producido hace 12 años. Si no, que se lo digan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha convertido en el objetivo de numerosas mofas en Twitter por un patinazo que cometió en julio de 2010.

“Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia; no sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí”, afirmó en aquel momento Feijóo, incurriendo en un evidente error porque el pintor nació en Málaga y pasó una época de su infancia en A Coruña.

El líder del PP, por entonces presidente de la Xunta de Galicia, pretendía mostrar así su repulsa a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. “A lo mejor conviene empezar a reflexionar qué hacemos con otra actividad que es la caza. ¿La caza es legal? ¿Se puede cazar? ¿No se puede cazar?”, preguntó.

“Cuando un hombre se enfrenta a un toro y pone en peligro su vida, creo que tiene un poco más de mérito que cuando un hombre coge una escopeta y mata a un animal”, dijo en aquel acto.

Las palabras de Feijóo sobre Picasso han provocado reacciones como estas: