Revuelo en el Senado ante la dura expresión que le ha dicho este senador del PSOE a una del PP
Fernando Lastra, el protagonista.
Fernando Lastra, senador del PSOE, ha protagonizado este miércoles un tenso momento en el Senado cuando, en mitad de su intervención, ha lanzado una frase a otra senadora, del Partido Popular, que ha elevado el tonto en la Cámara Alta.
En concreto, el Senado estaba debatiendo sobre la proposición de ley relativa a la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.
Cuando Lastra, senador por Asturias, estaba en su turno de palabra ha sido interrumpido un breve momento por esta senadora del PP a la que de forma instantánea ha lanzado una frase que ha ‘encendido’ al hemiciclo: “Usted cállese la boca”.
En ese momento los senadores, especialmente los del Partido Popular, han comenzado a quejarse y elevar el tono ante lo que consideraban una desconsideración de este senador socialista, que segundos después de esa frase comenzó a hacer continuos gestos.
El presidente del Senado, Ander Gil, pidió que se guardara silencio en la sala. “Señorías, ruego que guarden silencio”, comentó mientras seguían escuchándose voces y el ruido era cada vez mayor.
“Señorías del PP. Le corresponde a esta presidencia moderar el desarrollo del debate. Vamos a continuar el debate y mantener las formas”, repitió Gil sin mucho éxito.
Tras estos segundos de murmullos y con el debate parado, y cuando el presidente del Senado iba a llamar la atención a Fernando Lastra, el propio senador socialista pidió disculpas por lo que había pasado un minuto antes. “Pido todas mis disculpas a usted y a la senadora que me interpeló”, comentó Lastra.
Con ello, el debate en el Senado siguió con el resto de puntos del día, entre ellos informes sobre una transición energética sostenible o un estudio que aborde el fenómeno migratorio de manera integral.
