Revuelo por la portada de este periódico sobre Meghan Markle y Harry: dicen que es "repugnante"

Revuelo por la portada de este periódico sobre Meghan Markle y Harry: dicen que es "repugnante"

Tras anunciar que esperan su segundo hijo.

La portada del 'Daily Star'.DAILY STAR

Fue la gran noticia en el Reino Unido este domingo: el príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo. “Podemos confirmar que Archie va a convertirse en el hermano mayor. El duque y la duquesa están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo”, anunció el gabinete de la pareja junto a una foto de ambos sentados bajo un árbol.

Este es el segundo hijo de los duques del príncipe y la actriz que en 2019 dieron la bienvenida a Archie, que el próximo mes de mayo cumplirá dos años.

La noticia del embarazo ha generado revuelo, aunque la polémica se ha centrado en las últimas horas en la portada que ha publicado el Daily Star.

La primera plana, que ha generado numerosas críticas, es muy ácida y en ella se puede leer: “Una mujer tímida a la publicidad le dice a 7.690 millones de personas: ’Estoy embarazada”. Es, obviamente, una crítica a la pareja, que en los últimos meses ha luchado por mantener su privacidad.

El periódico ha tapado los ojos de ambos con barras negras, se refiere a Harry como el “galán pelirrojo” y califica a la pareja, de forma irónica, como una “pareja totalmente normal haciendo cosas normales”.

Además, señala que la foto que eligieron para anunciar la noticia se parecía a “escenas que podrían haber sido directamente de una comedia romántica”.

Han sido muchos los que han calificado la portada como  “desagradable” y “repugnante”. “Esto es una absoluta maldad”, ha criticado una persona en las redes sociales. “Di algo agradable o simplemente no digas nada. ¿Por qué la necesidad de ser tan terrible? Tuvo un aborto espontáneo y ahora está celebrando un nuevo embarazo. Déjalos a ambos en paz”, ha añadido otra.

“Realmente desagradable en un momento feliz de sus vidas. Perdieron un bebé en julio. Qué amargura”, ha dicho otro usuario.

Precisamente Meghan Markle ganó hace unos días su batalla judicial contra la empresa editora de los periódicos británicos sensacionalistas Mail On Sunday y MailOnline por haber vulnerado su privacidad al publicar una carta que ésta dirigió a su padre, Thomas Markle.

El Tribunal Superior de Londres resolvió que la esposa del duque de Sussex, Enrique, “tenía una confianza razonable en que el contenido de la misiva sería privado”.

Markle demandó por mal uso de información privada, violación del “copyright” (derecho de autor) e infracción de la ley de protección de datos al grupo Associated Newspapers Limited (ANL), editor de los mencionados periódicos, que reprodujeron en una serie de cinco artículos -publicados en febrero de 2019- partes de la carta enviada en agosto de 2018.