Ribera, tras leer el documento de ahorro del PP: "Estamos decepcionados"

Ribera, tras leer el documento de ahorro del PP: "Estamos decepcionados"

Casi una semana después de su anuncio, Génova envía a Moncloa sus propuestas para ahorrar energía y bajar el precio de la factura de la luz.

Teresa Ribera.JOHN THYS via Getty Images

El documento de propuestas de ahorro del Partido Popular ya está en Moncloa, días después de lo que había prometido Feijóo. A través de una carta, el líder popular ha presentado a Pedro Sánchez sus propuestas y le insta a poder debatir las cuestiones e incluso negociarlas.

“Quedo a su disposición y la de su equipo para que podamos debatir sobre estas medidas, aclarar cualquier duda y, si fuese el caso, negociar su implantación”, ha concluido Feijóo la misiva.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que el Gobierno estudiará las propuestas de ahorro energético del PP, con el objetivo de valorar su posible impacto y comprobar si con ellas “vuelven a pagar los de siempre”.

Sin embargo, en una entrevista en Cadena SER, Ribera ha sido clara y ha señalado, tras una primera lectura del documento que la “primera impresión es de decepción”.

Además la ministra ha cuestionado una serie de dudas que le surgen a la hora de ver algunas de las propuestas, aparte de que otras, asegura que ya están implementadas por el Gobierno.

“Yo creo que sobre estas ideas generales sobrevuela otra contradicción y es que, por un lado, hace propuestas cargadas de beneficios, no deja claro quién lo va a pagar y tienen el riesgo de ser medidas extremadamente cuantiosas y que no distribuyan las cargas de manera equitativa”, ha respondido en los micrófonos de Cadena SER.

Asimismo, ha calificado como un “paso adelante importante” que el PP presente su fórmula para reducir el consumo energético de cara al próximo invierno, como exige Bruselas a todos los socios europeos en un contexto marcado por la guerra en Europa y las sanciones a Moscú.

Lee aquí el documento completo:

Propuestas Para Un Pacto Energetico Que Proteja a Familias y Empresas Para La Recuperacion de La Economia d... by El HuffPost on Scribd