Rocío Monasterio habla así de la icónica imagen de la voluntaria de la Cruz Roja en Ceuta

Rocío Monasterio habla así de la icónica imagen de la voluntaria de la Cruz Roja en Ceuta

La joven ha tenido que cerrar sus redes por los insultos.

Rocío Monasterio, en Telemadrid.TELEMADRID

La voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes se ha convertido en todo un símbolo en España después de que su foto consolando a un migrante en Ceuta haya tenido una enorme repercusión.

Sin embargo, la joven ha tenido que cerrar sus perfiles en redes sociales tras recibir también numerosos insultos, que ha llegado a retuitear el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Por eso, durante una entrevista en Telemadrid, Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha sido preguntada por la imagen de Luna. La política ha asegurado que ella siempre ha criticado todos los insultos y amenazas y ha subrayado que “Luna está cumpliendo con su obligación y con su trabajo”.

Dicho eso, Monasterio ha criticado que “los medios de comunicación tienen que tener mucho cuidado con cómo cuentan las cosas porque al final cooperan al efecto llamada”.

“Todo el mundo valora lo que está haciendo Luna y por supuesto damos las gracias a la Policía y a la Guardia Civil, que gracias a ellos se han salvado”, ha continuado diciendo antes de llamar a todo el mundo a “posicionarse claramente en contra de la inmigración ilegal”.

“Cada vez que ven la debilidad de nuestros políticos progres con la inmigración ilegal nos mandan 10.000 más”, ha asegurado Monasterio antes de afirmar que Marruecos “ha invadido España en Ceuta y lo hará las veces que hagan falta si ven que los políticos y periodistas asumen los discursos blandos y progres y son chantajeables”.

“Y si hay que levantar un muro altísimo habrá que levantarlo, y si hay que tener a nuestros militares de forma permanente allí, habrá que tenerlos”, ha afirmado.

La postura de Monasterio contrasta mucho con la del PSOE. Por ejemplo, el diputado socialista Omar Anguita ha mostrado su apoyo a Luna: “No hay nada más frágil ni más valioso ni más necesario de proteger que la infancia, como por cierto están haciendo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las últimas horas en Ceuta; como hacía Luna, compañera de Cruz Roja a la que desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos mandarle un abrazo y toda nuestra solidaridad por los ataques de odio”.

Anguita ha lamentado que, tras hacerse viral la fotografía de Luna abrazando a un migrante que estaba llorando tras llegar a nado a Ceuta, la joven haya recibido insultos machistas y racistas, que han provocado incluso que tuviera que restringir el acceso a su cuenta de Twitter.

“Sencillamente por ser una buena mujer, una buena persona, una buena ciudadana y una patriota de verdad”, ha señalado Anguita.

Según ha añadido, eso es “patriotismo” y “no el amago del soldado (Santiago) Abascal, yendo a carroñear una vez más la necesidad de los vulnerables”.