Sánchez celebra desde Ecuador los resultados en el Congreso: "Ha triunfado la política sana"

Sánchez celebra desde Ecuador los resultados en el Congreso: "Ha triunfado la política sana"

Además ha agradecido los apoyos de sus socios del bloque de investidura y ha evitado volver a mencionar el rechazo de los populares.

Pedro Sánchez.RODRIGO BUENDIA via Getty Images

Pedro Sánchez continúa en Sudamérica en medio de su gira de trabajo, aunque con un ojo puesto a la política nacional. En concreto este jueves ha visitado Quito (Ecuador) tras pasar por Colombia y, pese a la distancia y su agenda, el presidente no ha perdido de vista el arranque del curso político donde el Gobierno ha hecho pleno convalidando las propuestas salidas desde Moncloa.

Los dos platos fuertes de la jornada han sido la ley del ‘solo sí es sí’ y el decreto de ahorro energético, pero también las otras cuatro que se han avalado: la reforma de los autónomos y la nueva ley de lucha y prevención contra los incendios, la ley de Ciencia y la reforma de la Ley concursal.

Por ello, tras la reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y ante los medios de comunicación en medio de una declaración institucional, Sánchez ha celebrado los resultados en el Congreso.

“Se han aprobado leyes muy importantes como la protección a la mujer, de ciencia y una ley concursal que va a facilitar el desarrollo económico además del real decreto que va a mejorar el escenario de la clase media trabajadora”, ha reconocido.

Asimismo, Sánchez ha enviado un mensaje a los socios del bloque de investidura que han permitido con su apoyo que estos cambios salieran adelante. “Agradezco a los grupos parlamentarios que han apoyado las medidas. En el Congreso ha triunfado el sentido común, la política sana, la política que defiende el interés general”, ha añadido.

Después de la reunión, Sánchez visitará a pie el centro histórico de la capital y se reunirá con la comunidad española en el país en la casa del embajador de España acreditado en el país.

La gira continúa este viernes en Honduras donde mantendrá un encuentro bilateral con la presidente Xiomara Castro.