NOTICIAS
13/01/2020 08:45 CET | Actualizado 13/01/2020 12:37 CET

Se hunde un parking subterráneo en Santander

Colapsa un parque infantil que se encuentra sobre el estacionamiento de unos bloques particulares en el barrio de Nueva Montaña. Por el momento no hay víctimas.

Suceso en el barrio de Nueva Montaña, en Santander: hacia las 6 y media de este lunes se ha hundido el parque infantil de la calle Tomás y Valiente sobre el parking subterráneo que hay debajo. Se trata un aparcamiento en el que estacionan sus vehículos 500 residentes de una gran urbanización próxima. 

Policía, bomberos y sanitarios han estado buscando posibles víctimas, indica el diario El Comercio, llamando casa a casa para ver si responden los vecinos, pero por el momento no hay que lamentar daños personales. “Hasta ahora nadie nos ha dicho que hubiera alguien en el garaje. No se echa de menos a nadie”, ha subrayado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Los residentes en la zona sostienen que se escucharon “dos explosiones”. El suceso se ha producido en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander (donde hay con conocido Corte Inglés) y al lado de la autovía A-67, de salida de Santander hacia la Meseta.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal.

El parque infantil y una pequeña pista deportiva, que estaban anexos, se han hundido y el terreno ha caído sobre el aparcamiento subterráneo que pertenece a la urbanización de pisos que hay en esa zona de la ciudad. 

La alcaldesa de Santander, que se ha desplazado a la zona donde esta mañana se ha hundido un parque y una pista deportiva y ha enfatizado que se cree que no había “nadie” en los garajes a la hora del suceso, pese a que es una hora a la que muchas personas ya se mueven para ir a trabajar. 

Igual ha explicado que los vecinos de la urbanización de edificios donde está ese parque están colaborando con el operativo del Ayuntamiento de Santander para recopilar datos y conocer si faltaba alguien. “Hasta ahora nadie nos ha dicho que hubiera alguien en el garaje”, ha precisado Igual a los periodistas.

Filtraciones en los últimos meses

También ha dicho que en parking podría haber entre 60 y 80 vehículos de los propietarios de la urbanización, que construyó hace unos 14 años la empresa Gesvican, del Gobierno cántabro, ya que los pisos son de protección oficial.

El consejero cántabro de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha pedido esperar a lo que señalen los técnicos sobre las causas del hundimiento, aunque cree que en principio podría haberse debido al “peso” de la tierra, que se ha incrementado por el agua caída en los últimos meses.

Photo gallery Se hunde un parque sobre el aparcamiento de una urbanización de Santander See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS