Una experta se fija en lo que pasó cuando la reina Sofía se quedó fuera del corrillo

Una experta se fija en lo que pasó cuando la reina Sofía se quedó fuera del corrillo

Justo antes de que diera comienzo la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

La familia real, a su llegada a los premios Princesa de Asturias.YOUTUBE

La princesa de Asturias ha estado arropada por su familia en su gran día: junto a Leonor, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía han presidido este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Con ellos ha estado también su abuela, la reina Sofía.

Los cinco han llegado puntuales al recinto y, tras posar en la entrada, han saludado a las autoridades en el vestíbulo. Allí se ha producido una pequeña espera hasta que han entrado al teatro en sí, que la reina ha aprovechado para atusar el pelo de sus hijas antes del acto.

Letizia y sus hijas se acercaron también para conversar, con el rey un tanto retirado y la reina Sofía tras ellas. En ese breve instante, la reina Sofía aprovechó para hacer un breve comentario a una de las autoridades, tras lo que avisó a su hijo de que iba a dirigirse a las escaleras para dirigirse a su palco.

La experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno ha recogido en su cuenta de Twitter esas imágenes, fijándose en lo que hizo Leonor en ese momento, puesto que la princesa se percató de la marcha de su abuela y se despidió de ella con una carantoña en el hombro.

“Leonor ya ha aprendido que no debe ignorar a su abuela delante de las cámaras. El rey despide a su madre y la princesa le alarga el brazo, mientras Letizia disimula hablando con Sofía”, ha comentado Centeno en su análisis.