Estos sujetadores son cómodos y bonitos al mismo tiempo
Life
Life

Estos sujetadores son cómodos y bonitos al mismo tiempo

Las marcas apuestan cada vez más por 'bralettes' y tejidos como el algodón.

Bralette de encaje verdeVeranikaSmirnaya via Getty Images/iStockphoto

Las españolas se han puesto más mascarillas que sujetadores durante el último año. Es la conclusión a la que se llega después de los muchos comentarios, bromas y tuits que se han visto y leído tras quince meses de pandemia.

Con el teletrabajo y una reducción en la vida social, son muchas las mujeres que han decidido que el sujetador pase a mejor vida o, al menos, que quede reservado para ocasiones especiales. Lo que empezó con un ‘para qué voy a utilizar sujetador si estoy en casa’ se ha convertido en el destierro de la prenda y la corriente ya tiene un hashtag #braless, que viene a significar sin sujetador.

Una tendencia a la que se han sumado también un sinfín de celebrities, aunque algunas como Jennifer Aniston o Kate Moss dejaron el sujetador en el armario ya en los noventa.

En el punto intermedio entre dejar el pecho libre y ponerse un apretado sujetador con aros están los bralettes o los modelos sin costuras ni aros, que comienzan a poblar las tiendas. De hecho, una de las grandes firmas de lencería del mercado, Intimissimi, ha lanzado varias líneas este año enfocadas a la comodidad.

  Sujetador Emma, de IntimissimiINTIMISSIMI

La marca ha empujado unos bralettes con diseño de encaje en tonos pastel y su último lanzamiento es una colección de sujetadores fabricados en algodón para apostar por la comodidad máxima. Estos modelos son sin costuras, sin aro y sin relleno.

No es el único gran nombre que ha hecho lo mismo. Zara puso a la venta en 2020 su línea de lencería y pijamas y en ninguna de las pequeñas colecciones que ha ido lanzando no hay rastro de sujetadores push up, tipo corsé ni modelos similares.

  Bralette de encaje de ZaraZARA

Desde que se puso en marcha la línea priman los tejidos suaves como la seda, el raso o el algodón y los modelos sin costuras, sin aros y sin elementos que puedan ser restrictivos. Están además, plagados de detalles como bordados o suaves encajes, demostrando que la comodidad no tiene porque ser sosa o fea.

No hay marca de lencería que se precia que no haya copado sus perchas de opciones cómodas. Basta con echar un vistazo a los catálogos de Oysho, Woman Secret o Calvin Klein. Cada vez hay más diseños diferentes.

Para las que no quieren renunciar a llevar relleno pero no quieren ir encorsetadas las marcas también se han puesto las pilas. Es el caso de Iris & Lilly, que está detrás de uno de los modelos de sujetador mejor valorados por los compradores de Amazon. La mitad de las valoraciones del diseño son de cinco estrellas y destacan su potente sujección a pesar de no tener aros. Está fabricado con microfibra y cuenta con un cierre de corchetes traseros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: