Twitter hace la ola a este psicólogo por su definición en 'LaSexta Columna' de los conspiranoicos

Twitter hace la ola a este psicólogo por su definición en 'LaSexta Columna' de los conspiranoicos

"Lo ha clavado".

Ramón Nogueras, psicólogo, en 'LaSexta Columna'.LASEXTA COLUMNA

El programa LaSexta Columna de LaSexta abordó este viernes el asunto de las conspiranoias, que abarcan desde los que afirman que la Tierra es plana hasta quienes elaboran teorías de todo tipo sobre el viaje a la Luna, el coronavirus o los atentados del 11-S, entre otros.

Entre las voces que hablaban sobre este tema se encontraba el psicólogo Ramón Nogueras, autor del libro Por qué creemos en mierdas, que en apenas 26 segundos dejó una magistral definición de los conspiranoicos.

“Es una sensación agradable de superioridad, la sensación de que yo pertenezco a una élite. No soy José Luis, un triste contable de Albacete, soy un tío que sabe lo que pasó realmente el 11 de septiembre. Claro, tú lo piensas y dices, pero vamos a ver, José Luis, si tú eres un contable de Albacete, ¿qué cojones vas a saber tú de los secretos que la CIA quiere mantener ocultos? Pero en vez de decir ‘mi vida es una mierda y soy gilipollas’, pues dice ‘yo estoy en un secreto que nadie sabe’. Además, fíjate cómo se refieren muchas veces al resto de gente, a nosotros, ‘los durmientes’, ‘las masas aborregadas’. Claro, tú eres listísimo”. 

El vídeo con sus palabras se ha hecho viral después de que lo compartiese el usuario de Twitter @helicotter, logrando miles de ‘me gusta’ y decenas de miles de reproducciones en apenas unas horas.