Un diputado de Cs en Murcia: "Defendemos la lista más votada siempre y cuando no sea por 800 votos"

Un diputado de Cs en Murcia: "Defendemos la lista más votada siempre y cuando no sea por 800 votos"

El PSOE ganó por 800 votos en Murcia al PP.

Francisco Álvarez, diputado de Ciudadanos en Murcia.TWITTER: CIUDADANOS MURCIA

Francisco Álvarez, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Murcia y número 6 de la lista de este partido a la Asamblea regional murciana, ha defendido que el apoyo a la lista más votada no es válido cuando la diferencia es de 800 votos.

Esa es justo la diferencia entre el PSOE, vencedor en las últimas elecciones autonómicas en esta región, y el PP, el socio prioritario de Ciudadanos.

Así lo explicó Álvarez este domingo en una intervención en la televisión regional murciana:

“El tema de la lista más votada, nosotros lo defendemos siempre y cuando esa lista más votada no sea, como es en este caso, por 800 votos. Es verdad, hay una clara mayoría de centro y derecha que alcanzaría hasta los 26 diputados, frente a los 23-25 que alcanzaría el centro-izquierda”.

En ese “centro-derecha” al que hace referencia Álvarez se encontrarían los 4 diputados de la formación ultraderechista Vox.

Las explicaciones de Álvarez para rechazar un pacto con el PSOE no han convencido a muchos, que han criticado al diputado murciano y le han recordado casos similares como Andalucía, donde ganó el PSOE y pactaron con PP y Vox, y Madrid, donde ha ganado Gabilondo y la formación naranja rechaza votar a los socialistas.