Un dirigente republicano apoya prohibir abortar a una niña violada por su padre: "Cada vida es valiosa"

Las palabras de Philip Gunn, presidente de la Cámara de Representantes de Mississippi, han causado consternación.

La decisión del Tribunal Supremo de derogar la protección del derecho al aborto en Estados Unidos ha generado una ola reaccionaria en varios Estados del país, que rápidamente han aprobado leyes para restringir drásticamente el aborto en sus territorios.

Legislaciones durísimas, que podrían en algunos casos impedir abortar a menores que hayan sido víctimas de violación e incesto.

Sobre este asunto fue preguntado esta semana Philip Gunn, presidente de la Cámara de Representantes de Mississippi y del Partido Republicano, al que una periodista le puso el ejemplo de una niña de 12 años que fuera violada por su padre o su tío.

Pregunta que hacía referencia a la ley que se prevé aprobar en este Estado, que previsiblemente se inspirará en una legislación de 2007 en la que se prohibían los abortos en cualquier etapa del embarazo con dos excepciones: que fuera necesario para preservar la vida de la madre o en casos de violación.

Gunn comenzó diciendo que no sabía si se iba a incluir en la ley esta excepción, pero recordó que en el caso de la ley de 2007 “no incluía el incesto” y que cree que eso no se cambiará.

″¿Cree que eso se debe revisar?”, le pregunta la periodista.

“Personalmente, no. Creo que la vida comienza en la concepción y que cada vida es valiosa. Esas son mis creencias personales”, contestó Gunn.

“O sea, ¿que esa niña de 12 años que ha sido violada por los miembros de su familia debería de llevar ese embarazo a término?”, le pregunta otro periodista.

“Es lo que creo”, se reafirma Gunn. “Creo que la vida comienza en la concepción”, insiste el republicano, que pide a los reporteros no descentrarse de “lo importante”, que para él es la derogación de la protección del derecho al aborto.

Las palabras del dirigente republicano han provocado consternación en las redes,

Según The Washington Post, Gunn no es el único dirigente republicano en posicionarse a favor de que el aborto esté prohibido sin excepciones.

En una entrevista en la CBS, la gobernadora del Estado de Dakota del Sur, Kristi Noem, también dijo que no apoya el aborto en caso de violación y agregó que lo importante es “construir familias más fuertes”.

El Supremo de EEUU revoca la protección del derecho al aborto

El Supremo de EEUU deroga la protección federal del derecho al aborto