Un edil del PP toca la batería en una fiesta ilegal en una zona protegida del Mar Menor

Un edil del PP toca la batería en una fiesta ilegal en una zona protegida del Mar Menor

Ginés Guzmán, concejal en La Unión (Murcia), participó en un 'macrobotellón' con barcos y está siendo investigado.

Imágenes de la fiesta ilegal celebrada el pasado sábado.FACEBOOK: FLIPPA BOAT

Ginés Guzmán, concejal del PP en La Unión (Murcia), ha sido llamado a declarar por la Guardia Civil por participar el pasado sábado en una macrofiesta con un centenar de barcos en la isla del Ciervo, una zona protegida del Mar Menor, según informa La Verdad de Murcia.

Guzmán, de hecho, tocó la batería en la actuación musical del grupo al que pertenece, El sitio de mi garaje, que se organizó en esta zona sin permiso y que investiga la Benemérita.

Lo que quiere saber la Guardia Civil, indica La Verdad, es quién fue el organizador del concierto, si hubo convocatoria, si el grupo al que pertenece cobró por la actuación y si sabían que necesitaban un permiso para desarrollar este evento.

Según La Verdad, se le investiga por una infracción administrativa y, aunque no ha querido pronunciarse ante los medios, sí ha emitido una nota en la que afirma que “no hubo organización ni convocatoria previa, ni siquiera informal” y que no pensaron que “tocar música al aire libre no estuviera permitido”. “Sólo era una reunión entre amigos”, agrega Guzmán sobre el encuentro que congregó a un centenar de barcos.