Un importante periódico alemán se ríe del hospital de pandemias: lo destroza con 10 letras

Un importante periódico alemán se ríe del hospital de pandemias: lo destroza con 10 letras

Y asegura que no era necesario.

Isabel Díaz Ayuso, en octubre de 2019.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está generando mucho interés en Alemania, donde se ha convertido en objeto de polémicas entre los medios de comunicación.

Hace unos días, la agencia DPA publicaba un texto en el que aseguraba que la política del PP es una “nueva estrella” y “portadora de esperanza” para su partido. Poco después, el conocido semanario alemán Stern se salió de esa línea y  le dedicó un durísimo artículo en el que le acusaba de intentar ‘trucar’ las estadísticas y le definía como “la Trump española”.

Ahora, uno de los periódicos más importantes de Alemania, el Die Tageszeitung, ha criticado con mucha dureza la construcción del Hospital de pandemias Isabel Zendal, uno de los proyectos estrella de Ayuso, que está previsto que se inaugure el 1 de diciembre.

De hecho, ese rotativo dice que este centro se está convirtiendo en un “hazmerreír” y zanja: “El nuevo hospital no habría sido necesario”. Al hilo de eso, afirma que en la Comunidad de Madrid hay alas enteras vacías de hospitales que se construyeron en la última década y que nunca se han abierto por completo.

Lo que sí señala el Die Tageszeitung son otros “beneficios” que, a su juicio, va a tener el hospital. Subraya que “grandes nombres de la industria de la construcción”, incluido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “han ganado mucho” con la construcción. “El coste estimado fue de 51 millones de euros. Solo tres meses después, el edificio costaba el doble”, denuncia.

“Se iban a construir varios edificios judiciales antes de que se interrumpiera el proyecto durante la crisis. Justo ahora, que el área finalmente ha encontrado un uso, los jueces están iniciando investigaciones por corrupción contra miembros del entonces conservador gobierno regional”, explica el periódico.

El Die Tageszeitung critica que Díaz Ayuso busca ahora titulares favorables y que, por eso, la semana pasada ofreció el hospital para almacenar vacunas. “Sin embargo, el gobierno central se negó: ya existe un sistema de distribución. ‘El hospital de Ayuso se está convirtiendo en el almacén más caro de Europa’ se quejó la oposición”, informa el rotativo alemán, que recuerda que, mientras, “hay escasez de personal sanitario en todas partes de Madrid”.