Un ingeniero dice que la Tierra es plana y recibe una réplica genial que no deja de compartirse

Un ingeniero dice que la Tierra es plana y recibe una réplica genial que no deja de compartirse

Maravillosa.

Imagen de la Tierra.Getty Images

Ha tardado más de un año en viralizarse, pero ha merecido la pena. La contestación de un usuario a un tierraplanista ha logrado un éxito mayúsculo en Twitter.

El periódico El Español entrevistó en noviembre del 2017 al que era secretario de la Sociedad de la Tierra Plana, John Davis.

“La Tierra es un disco plano que se mueve hacia arriba en el espacio rodeado de un muro de hielo, unos piensan que el mundo termina ahí, otros creen que hay más Tierra por descubrir tras ese muro”, llegó a decir, yendo en contra de la ciencia internacional.

El titular de la entrevista es el siguiente: “Soy ingeniero informático y afirmo que la tierra es plana”.

Pues bien, tardó casi tres años y tuvo que ser en medio del confinamiento, pero un usuario dio una maravillosa respuesta a Davis: “Soy geólogo y afirmo que los ordenadores funcionan porque hay personas pequeñitas dentro haciendo el trabajo”.

Más de un año después, esa respuesta ha llegado a Twitter gracias a Javier Santaolalla, un divulgador científico y doctor en ciencias de partículas.

Este ingeniero ha compartido esa noticia y solo ha necesitado añadirle un escueto “la mejor respuesta de la historia” para lograr una gran repercusión. En poco más de un día ha logrado superar los 10.000 compartidos y los 88.000 me gusta.