Un misil naval iraní hunde por error un barco propio en Ormuz y mata a 19 marinos

Un misil naval iraní hunde por error un barco propio en Ormuz y mata a 19 marinos

Las Fuerzas Armadas iraníes no han revelado la naturaleza del siniestro ni han aportado detalles sobre lo sucedido.

Misil en Ormuz.EFE

Al menos 19 militares de la Marina iraní han muerto y otros quince han resultado heridos como consecuencia de un accidente registrado durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán, en el sur de Irán, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

La Marina iraní ha contado en un comunicado que el accidente se registró el domingo y afectó al buque ‘Konarak’ cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán. Las Fuerzas Armadas iraníes no han revelado la naturaleza del siniestro ni han aportado detalles sobre lo sucedido.

El director de los Servicios Sanitarios y de Ciencias Médicas de la Universidad de Iranshahr, Mehran Amini, ha confirmado el accidente y ha dicho que se han enviado diez ambulancias al muelle de Haft-e Tir para trasladar a los heridos a un hospital. Los militares heridos están ingresados en el hospital Imán Alí.

Las autoridades iraníes han anunciado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. En redes sociales, varios usuarios han señalado que el buque ‘Konarak’ habría sido alcanzado por un misil lanzado por error por la fragata ‘Jamaran’.