Un nutricionista carga contra 'Operación Triunfo' por publicitar alimentos ultraprocesados

Un nutricionista carga contra 'Operación Triunfo' por publicitar alimentos ultraprocesados

Carlos Ríos ha escrito unos mensajes en los que critica al programa por sus campañas junto a los 'triunfitos' en YouTube.

RTVE

El nutricionista Carlos Ríos ha publicado dos mensajes en Twitter cargando contra las campañas publicitarias del canal 24 horas de YouTube de Operación Triunfo.

El creador del concepto real food (comida real) en Instagram ha criticado que desde el programa se publiciten alimentos ultraprocesados.

"Nocilla, Colacao, McDonald's, Donettes... la industria de los ultraprocesados sabe que OT conecta fielmente con su público a través de la emoción, las relaciones sociales y la música. Quiere que te sientas identificados con ellos y consumas sus productos insanos perjudiciales", asegura Ríos, que adjunta a sus palabras varias capturas de los triunfitos ingiriendo esos alimentos.

Además, en otro mensaje quita la responsabilidad a los concursantes y carga su responsabilidad sobre el programa.

"Y obviamente que los chicos de OT no tienen la culpa. De hecho, si alguno sabe algo de salud, estoy seguro que por dentro sabe que está influyendo a miles de personas a que hagan malas decisiones para su vida. Pero con ignorancia todo duele menos", escribe.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: