Un paciente vuelve a hablar tras una operación y sus primeras palabras arrasan en Twitter

Un paciente vuelve a hablar tras una operación y sus primeras palabras arrasan en Twitter

Porque hay historias del coronavirus que, pese a todo, nos arrancan una sonrisa.

Una enfermera atiende a un paciente de UCI con Covid, en el Clínico de Barcelona.Ricardo García Vilanova / AP

Los sanitarios, a través de las redes sociales, nos están contando cómo es el día a día de la lucha contra el coronavirus, el cansancio, la frustración, los miedos, pero también la esperanza, las historias que salen bien, la esperanza de cada paciente que evoluciona correctamente.

La tuitera @Cristinaricky, enfermera de UCI en el Hospital Clínico de Barcelona, ha compartido una de esas historias que reconfortan y arrancan una sonrisa, de las que alegran el día. “Hoy en la uci he cambiado la cánula de traqueostomía a un paciente por una de plata para tapársela y que pudiera hablar”, relata en su cuenta personal. “Tenía muchas ganas...”, confiesa.

Y el golpe de gracia viene con el segundo de sus mensajes, cuando desvela cuáles han sido las primeras palabras de este enfermo de Covid-19. “YO SOY TU PADRE”, imitando a Darth Vader”, cuenta.

“Pacientes que no pierden en sentido del humor a pesar de todo lo que están pasando. ¡Estos momentos compensan con creces todos los malos!”, resume.

Su historia se ha viralizado, cosechando numerosos comentarios, todos en la misma dirección: agradecimiento a los sanitarios por su entrega contra el virus y por humanizar la crisis, más allá de las estadísticas.

“Muchas gracias por tu trabajo y compromiso con nosotros”, ¡Ole él y ole tú! Además de su gran fortaleza, tiene que sentirse muy bien arropado para esa reacción”, “Gracias por compartirlo... la sonrisa en medio del caos y mantener viva la esperanza...”, “Hay que tener las pelotas muy buen colocadas para salir hablando así. La risa, salvará el mundo” o “No perder esa alegría en una UCI es la mejor medicina q estáis administrando y totalmente admirable”, son algunas de las reacciones que ha cosechado el mensaje, que lleva ya casi 6.000 “me gusta”.