Un pueblo de Toledo vende 1.600 papeletas del Gordo con un número erróneo

Un pueblo de Toledo vende 1.600 papeletas del Gordo con un número erróneo

"Siempre se ha encargado la administración de guardar los décimos en la caja fuerte".

Imagen de una persona comprando en una administración un décimo de lotería para el sorteo de Navidad Archivo.EFE

La peña ‘La Zanahoria’ de Lillo (Toledo) ha vendido un total de 1.600 participaciones para la lotería de Navidad con un número equivocado, el 16263, cuando el número real que juega esta asociación en 210 décimos es el 66263.

Esta peña, que integran unos 350 socios, vende participaciones de un número del sorteo extraordinario de Navidad cada año desde hace 25, según ha explicado a Efe su vicepresidente, Jesús Segura, quien ha destacado que es la primera vez que ocurre algo así, un error del que no han sido conscientes hasta que han acudido a la administración de Loterías a recoger los décimos, ya que cada año juegan un número al azar, no siempre el mismo.

“Siempre se ha encargado la administración de guardar los décimos en la caja fuerte”, ha detallado el vicepresidente de esta asociación, que ha añadido que es también la administración de loterías quien encarga la elaboración de las papeletas a una imprenta.

“Sin saber que estaban equivocadas”

Segura ha señalado que al no saber el número que tenían en sus décimos, la peña ha vendido todas las participaciones, a 2,5 euros cada una, que suponen un total de 4.000 euros “sin saber que estaban equivocadas”, y ha indicado que la peña desconoce si el error ha partido de la administración de lotería “que dio mal el número a la imprenta, o si fue de ésta a la hora de imprimir las papeletas”.

La peña suele vender su lotería de navidad entre familiares y amigos, generalmente en Madrid, que es donde trabaja la mayoría, según ha contado el vicepresidente, que ha asegurado a Efe que de momento no están teniendo problemas con quejas ni solicitud de devoluciones por este hecho, “sino todo lo contrario”.

“Es porque va a tocar”

“Ahora, sin embargo, la gente está pidiendo más papeletas porque creen que si han cambiado el número es porque va a tocar” ha indicado Segura, quien ha trasladado que a no ser que algunas personas devuelvan su participación, su organización no tiene números disponibles.

En este sentido y a través de su perfil en la red social Facebook, la peña ‘La Zanahoria’ ha lanzado un comunicado donde señala que “todo aquel que no esté conforme y quiera devolver las papeletas, puede hacerlo antes del próximo día 22”, fecha en la que se celebra el sorteo extraordinario, por lo que han concluido asegurando “que se devolverá el dinero sin ningún problema”.