Un vídeo antiguo de Adolfo Suárez triunfa ahora en Twitter: “Vivía ya en 2021”

Un vídeo antiguo de Adolfo Suárez triunfa ahora en Twitter: “Vivía ya en 2021”

Más de 194 mil reproducciones en el fin de semana.

Una entrevista de Adolfo Suárez en 1986 ha revolucionado Twitter por dos cuestiones: el mensaje que transmite, que parece que vive en la época actual, y por la persona que lo ha viralizado.

El video corresponde a un cara a cara entre la periodista Mercedes Milá y Suárez y en donde aprovecha para hablar sobre la libertad e igualdad social en España. “Porque todos somos iguales jurídicamente, pero no es verdad”, aclara.

Es por ello, que el líder de la UCD pedía en los años 80 que diera las mismas oportunidades a todos los españoles “por el hecho de nacer” y que a partir de ahí cada uno con su esfuerzo sea capaz de mejorar.

“El Estado debe prestar ayuda a todo español por el mero hecho de nacer y que, a partir de ahí, sea el sacrificio y la tenacidad subir de los puestos más bajos a los más altos. Pero también caer de lo más altos si deja de esforzarse de sacrificarse”, le comentaba a Milá.

Respecto a la libertad, el expresidente le reconoce que “cree en el concepto” aunque le aclara que la libertad no es solo expresar lo que uno quiere o votar al candidato que más le guste. “Es un concepto profundo de liberación de todos aquellos obstáculos que están impidiendo a todos los españoles de ejercer realmente la libertad”, explica.

Mercedes Milá le responde que se queda “pasmada” con sus palabras y le añade que parece que tiene “el tarro de las libertades democráticas”.

“Lo que no quiero es que se queden en palabras huecas los principios que se conservaron en la Constitución”, le contesta Suárez.

El video ya suma más de 194 mil reproducciones y el contador de ‘me gusta’ pasa los 5.000. Además son muchos los que en redes han aplaudido las palabras de Suárez e incluso han criticado que el impulsor del video haya sido Ismael Sirio López, responsable de comunicación online del Partido Popular.