Una cuenta de la Junta de Castilla y León borra este tuit tras indignar en plena ola de incendios

Una cuenta de la Junta de Castilla y León borra este tuit tras indignar en plena ola de incendios

Se había llegado a quejar el alcalde de Valladolid.

Perfil de Twitter del portal de Transparencia de la Junta.TWITTER / @TRANSPARENCIA

El perfil oficial de Twitter del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León ha provocado indignación este martes en la red social por el mensaje que ha publicado mientras la comunidad sufre algunos de los incendios más graves de su historia, especialmente en las provincias de Zamora y Ávila.

“El chiringuito, el chiringuito...” Ahora que ya te lo puedes quitar de la cabeza, te contamos: Andalucía cuenta con un visor de playas donde podrás conocer su tipología: arena, grava, roca, bolos...”, decía el mensaje, que ha sido borrado posteriormente.

Entre quienes se han quejado al considerar que éste no es el momento más idóneo para un mensaje así está Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien ha escrito: “Ya que sois el servicio de transparencia del gobierno de la @jcyl y vuestro trabajo son los datos, podíais ir publicando la superficie quemada de la comunidad. Esa información es tan relevante o más que la arena de las playas andaluzas”.

En otro mensaje, el dirigente socialista ha añadido: “El gobierno catastrófico de la @jcyl provocando de esta manera en este momento tan duro. Están fuera de la realidad. Ojalá que pronto estén también fuera del gobierno”.

Estas son otras reacciones ha provocado el tuit: