La demoledora réplica de Benjamín Prado al ver el pésame de Mañueco tras la muerte de un bombero

La demoledora réplica de Benjamín Prado al ver el pésame de Mañueco tras la muerte de un bombero

"Como todos, pero él...".

Mañueco y Benjamín Prado.GTRES

El escritor Benjamín Prado ha respondido con toda rotundidad tras ver el mensaje de pésame que envió el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la muerte de un bombero forestal en un incendio de Zamora.

“Sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio, #Zamora. En señal de respeto y como muestra de dolor, desde la Junta de Castilla y León declaramos luto oficial mañana. Mi profundo cariño y total apoyo a su familia y compañeros #DEP”, escribió el dirigente del PP.

Poco después llegaba la réplica de Prado: “El presidente Mañueco se muestra ‘sobrecogido por la muerte en acto de servicio’ del bombero luchaba contra el fuego de Losacio, Zamora”.

“Como tod@s, pero él y sus aliados de Vox tumbaron la propuesta socialista de hacer tareas de prevención de incendios durante todo el año”, ha zanjado.

El escritor hace referencia, por ejemplo, a declaraciones como las que hizo en septiembre pasado el consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras rechazar la contratación de bomberos forestales todo el año.

Quiñones apostó entonces por incrementar la contratación de los bomberos forestales a los nueve meses de media en todas las cuadrillas, en lugar de mantener una plantilla estable todo el año, como demandaban los sindicatos y las organizaciones profesionales.

″¿Vamos a tener unos bomberos de incendios en invierno, la misma plantilla? Nuestro modelo es más sensato y congruente. No va a estar todo el año el mismo operativo”, dijo.

Además, hace apenas un mes PP y Vox rechazaron en las Cortes una iniciativa del PSOE que pedía, con un plazo de año y medio, transformar el operativo de extinción de incendios y emergencias para que sea “permanente, coordinado y perfectamente dotado de medios humanos y materiales para toda Castilla y León”.