Una médica deja en evidencia este tuit de Ignacio Aguado: le recuerda un detalle fundamental

Una médica deja en evidencia este tuit de Ignacio Aguado: le recuerda un detalle fundamental

"Alguien le puede explicar..."

El tuit de Ignacio Aguado.TWITTER

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha generado debate en las redes sociales tras asegurar que “no ha habido ni un rebrote asociado al transporte público” de la región.

“Y queremos que siga siendo así”, añadía en un tuit en el que aprovechaba para anunciar que su Gobierno va a reforzar los dispositivos de control de afluencia de viajeros en el Metro con 90 efectivos.

A través de este dispositivo, el personal de Metro y vigilantes distribuyen a los viajeros a lo largo de todo el andén de estas estaciones para gestionar la afluencia de usuarios.

Han sido muchos los que han respondido a Ignacio Aguado poniendo en duda la afirmación de que no ha habido ningún rebrote asociado al transporte público.

De entre todas las respuestas, una ha tenido especial relevancia. Se trata de la que ha dado al político la pediatra madrileña Irene Maté, quien ha subrayado que “es imposible identificar los brotes del metro”.

“Los pasajeros no van identificados como en un avión o un tren. Que ir un rato largo con mucha gente muy junta supone un riesgo es innegable”, ha destacado la médico.