Victoria Federica: "Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país"

Victoria Federica: "Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país"

En su primera portada y entrevista, la sobrina de Felipe VI, se confiesa sobre su familia, su faceta como 'influencer' y sus tatuajes.

Victoria Federica, protagonizando su primera portada.ELLE

Lo primero que hace cuando se levanta es dar gracias a Dios, le gusta que le llamen Vic y su museo favorito es el que lleva el nombre de su abuela, el Reina Sofía. Esas son algunas de las curiosidades que Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, desvela en la que es su primera portada y, a la vez, su primera entrevista. Se la ha concedido a la revista ELLE, para quien ha realizado también un posado de moda.

“Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad”, asegura la sobrina del rey Felipe VI que, a lo largo de la entrevista, realiza distintas menciones a su familia.

“Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos”, asegura Victoria Federica, que califica a su madre y a sus abuelas como las mujeres de su vida.

  Victoria Federica, en 'ELLE'.ELLE

Sobre estas últimas, afirma que son sus mayores referentes por su sensibilidad “a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz”. “Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado”, añade la joven, de 21 años, que señala que no quiere ser influencer, como se ha asegurado, pero sí puede sentirse cómoda “siendo alguien influyente”.

Victoria Federica también se explaya sobre su abuelo, el rey Juan Carlos, su “persona favorita del mundo” y su “segundo padre”, a quien ha admirado “desde niña” y ve como “un hombre dedicado”.

“Espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado”, señala sobre el emérito. “Para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo”, dice antes de emocionarse, como señalan en ELLE.

  Victoria Federica, en 'ELLE'.ELLE

“Sólo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, recalca.

Tal es su amor por él que hasta tiene tatuado un velero en el tobillo derecho, en honor al último barco que el emérito navegó. No es el único que adorna su piel: en una muñeca tiene una concha en homenaje a su abuela Concepción y en la otra tres puntos por su madre, su padre y su hermano. También tiene un smiley en una oreja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life