Visa y Mastercard suspenderán su actividad en Rusia

Visa y Mastercard suspenderán su actividad en Rusia

Mastercard ya ha comenzado a hacerlo y Visa lo hará en los próximos días.

spawns via Getty Images

Otro varapalo más para la economía de Rusia tras la invasión de Ucrania. Las compañías financieras Visa y Mastercard han anunciado que suspenderán su actividad en este país en cuestión de horas.

Mastercard ya ha comenzado a hacerlo, según ha anunciado en un comunicado la compañía este sábado.

La compañía estadounidense ha explicado que lo hace “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes el conflicto actual y el entorno económico incierto”.

Con este paso, indica el comunicado, “las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard” y “cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos”.

También hará lo mismo la otra gran compañía financiera global, Visa, que “en los próximos días” va a suspender “todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia” que dejarán de funcionar fuera del país, así como “las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia”, que no funcionarán dentro del territorio ruso.

Visa ha explicado que se ven “obligados a actuar” tras la invasión de Ucrania “y los hechos inaceptables de los que hemos sido testigos”. “Lamentamos el impacto que tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre todo en los clientes y socios”, ha indicado el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost