Vox califica de "despreciable racista" a un tertuliano de TVE por llamar de esta forma a Garriga

Vox califica de "despreciable racista" a un tertuliano de TVE por llamar de esta forma a Garriga

"Un infumable sectario", añaden.

Un momento del debate de TVE.TVE

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha calificado de “despreciable racista” y de “infumable sectario” al filósofo Bernat Dedéu después de que éste se refiriese a Ignacio Garriga, candidato de Vox en Cataluña, como “un negro de ultraderecha”.

Todo ocurrió durante el programa que TVE emitió con motivo de las elecciones catalanas, que ganó el PSC empatado a escaños con ERC y en las que Vox irrumpió como cuarta fuerza con 11 diputados.

Dedéu calificó este último acontecimiento como una “desgracia como país”. “Y el primer diputado, dirían ahora los cursis racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña, es como lo diríamos toda la vida un negro, será de ultraderecha”, afirmó.

Tras esas palabras se sucedieron las críticas en Twitter de los usuarios próximos a Vox hasta que Sánchez del Real aseguró que mencionarán a Dedéu en el Parlamento “por ser un despreciable racista y un infumable sectario”.

“No tiene usted lugar en la RTVE que pagamos todos los españoles. En su casa diga las barbaridades que quiera, en la de todos le responsabilizamos”, añadió.

Las elecciones catalanas han encumbrado a Vox, que ha logrado el ansiado adelanto al PP y también a Ciudadanos en Cataluña, una victoria que augura nuevos choques entre estos actores, y que complica el intento del líder del PP, Pablo Casado, por hacerse con el liderazgo de este espacio.

Con Ciudadanos en caída libre, la candidatura de Ignacio Garriga (Vox) ha sido la depositaria del descontento en la derecha y ha logrado once escaños; el triple que los tres del PP.

Adelantados por la derecha, los ‘populares’ no sólo no han logrado ser el comodín para los votantes naranjas, sino que han cosechado su peor resultado en Cataluña tras hacer una apuesta por la moderación.