Yael Stone, la actriz de 'Orange is the New Black', acusa al actor Geoffrey Rush de acoso sexual

Yael Stone, la actriz de 'Orange is the New Black', acusa al actor Geoffrey Rush de acoso sexual

El intérprete de 'La ladrona de libros' asegura que "se ha sacado de contexto".

GTRES

Una actriz más ha acusado este lunes al actor australiano Geoffrey Rush, ganador de un Oscar, de acoso sexual. Yael Stone, una de las protagonistas de la serie Orange is the New Black (Netflix), explicó a TheNew York Times que Rush bailó desnudo delante de ella en el camerino cuando ambos trabajaban en la obra de teatro The Diary of a Madman, en 2010 y 2011.

La australiana de 33 años aseguró que Rush usó un espejo para mirarla mientras se duchaba y que le mandaba mensajes eróticos. En un comunicado publicado en el mismo periódico, Rush dijo que las acusaciones son "incorrectas y en algunas casos se han sacado totalmente de contexto". "Lamento sincera y profundamente si le causé dolor. En todo caso nunca fue mi intención", añadió.

La actriz explicó a la televisión australiana que en esa época no presentó denuncia para no perjudicar su carrera, que en ese momento estaba empezando.

"Yo tenía muy poca experiencia, él era una estrella reconocida internacionalmente, ha ganado todo lo que se puede ganar", dijo Yael Stone en una entrevista a la cadena ABC.

Por otra parte Rush, de 67 años, ha denunciado al periódico de Sídney Daily Telegraph por publicar en noviembre un presunto caso de acoso sexual a otra actriz cuando trabajaba para la Sydney Theatre Company.

Rush ganó el Oscar a mejor actor en 1997 por su papel en Shine y es uno de los pocos intérpretes que ha conquistado el Emmy de la televisión y el Tony de teatro.