Acuerdo histórico de Marruecos por los 'guardianes de los cielos' con el país que sueña con ser europeo
Más drones.

El fabricante turco de drones Baykar ha establecido una filial en Marruecos para construir un centro de mantenimiento de los vehículos no tripulados que ha adquirido Rabat, una iniciativa, según el medio marroquí Almassaa, que pone de relieve el auge de la cooperación entre Marruecos y Turquía, una colaboración estratégica que ya eclipsa la asociación con Israel.
Marruecos es un importante cliente de la empresa Baykar, a quien compró ya en abril de 2021 13 drones por aproximadamente 70 millones de dólares. No fue la única compra, aunque se desconoce la cuantía de las posteriores. En las últimas semanas, el país ha comprado drones Bayraktar Akinci, más avanzados y con capacidades de combate mejoradas.
En Turquía, militares de la Fuerza Aérea marroquí han estado recibiendo además entrenamiento para poder operar estos drones desde septiembre de 2021.
Según Almassaa, la apuesta de Marruecos por las armas turcas comenzó en 2020 como resultado de varios factores, siendo el primero de ellos la retirada en 2020 de la administración estadounidense de la venta de drones avanzados MQ-9B tras la presión de España.
Marruecos ha encontrado en Turquía las armas más adecuadas no solo por precio sino también por efectividad.