Bannon, el ideólogo de Trump, pide ahora que Musk sea "deportado" a Sudáfrica: "Es un ilegal"
La Administración Trump también debería investigar también el supuesto consumo de drogas del hombre más rico del mundo y su intento de obtener información clasificada sobre China del Pentágono.

Steve Bannon pasó de ser uno de los ideólogos de cabecera de Donald Trump a un apestado, uno de sus mayores críticos. Por despecho, no por un cambio ideológico, claro. Ahora que ve que el presidente de Estados Unidos choca con Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que en parte vino a ocupar el papel del propio Bannon, lanza una andanada contra su competidor: dice que el republicano debe cancelar todos los contratos del multimillonario, originario de Sudáfrica, y lanzar varias investigaciones sobre él, empezando por su situación migratoria.
“Deberían iniciar una investigación formal sobre su estatus migratorio porque creo firmemente que es un inmigrante ilegal y debería ser deportado del país inmediatamente", dijo en una entrevista telefónica, reporta The New York Times.
Afirmó que la Administración Trump también debería investigar también el supuesto consumo de drogas de Musk y el supuesto intento de obtener información clasificada sobre China del Pentágono, como desveló justo ese diario en el mes de marzo. Bannon, que en estos años se ha centrado en asesorar a los principales partidos de ultraderecha de Europa, afirmó que la autorización de seguridad de Musk debería suspenderse durante estas investigaciones.
De dónde viene la pelea
Estos comentarios comentarios se produjeron después de que un enfrentamiento sobre políticas públicas entre Trump y Musk se intensificara drásticamente el jueves, deshaciendo su relación previamente cordial en una serie de ataques personales y recriminaciones públicas.
Musk apoyó el impeachment de Trump, horas después de que el presidente amenazara con recortar miles de millones de dólares en subsidios gubernamentales y contratos para las empresas del multimillonario tecnológico.
Los comentarios, y la aparente prueba de las aguas políticas, marcan la última escalada en la creciente disputa entre los otrora cercanos aliados políticos después de que Musk dejó la Casa Blanca, donde dirigió la unidad de recortes gubernamentales de la administración Trump, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Trump dijo el jueves que está "muy decepcionado" con Musk en medio de la campaña del multimillonario tecnológico contra el proyecto de ley de gastos e impuestos del presidente.