Detectan el talón de Aquiles de EEUU: es el brazo de acero que el ejército español extiende por Europa
El país ha intentado introducir fragatas a su flota, aunque sin éxito.
Mantener una buena flota naval es fundamental para las armadas de las potencias mundiales, pues sirven como protección para los territorios a través de los mares y océanos. A pesar de que la mayoría de países cuentan con al menos una fragata en su marina, existen otros ejemplos que no cuentan con ninguna en activo, como es el caso de Estados Unidos, lo que llama la atención.
Aunque las han intentado incorporar en alguna ocasión a su fuerza naval, nunca llegó a incluir ninguna en su flota con éxito, pues su doctrina de mantener el dominio oceánico global se encuentra más centrada en el uso de portaaviones, cruceros o destructores, de mayor tamaño que las fragatas.
Según el Índice de Global Firepower, el cual analiza a 145 países diferentes en el ámbito militar, Estados Unidos es la primera potencia mundial militar. De hecho, a pesar de carecer de fragatas, el país dirigido actualmente por el republicano Donald Trump presume de ser el que más destructores tiene del mundo (81) y uno de los que más corbetas posee.
Cabe destacar que, anteriormente, la marina estadounidense contaba con fragatas de la clase Oliver Hazard Perry, cuyo objetivo era actuar de escolta y guerra antisubmarina, aunque fueron retiradas.