Detienen al viceministro de Defensa ruso por aceptar un soborno

Detienen al viceministro de Defensa ruso por aceptar un soborno

Timur Ivanov podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de prisión.

El viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, en una imagen de archivoMikhail Svetlov / Getty Images

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado este martes la detención del viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, bajo la acusación de haber aceptado un soborno, unos hechos considerados como delito en el Código Penal ruso.

Ivanov, de 48 años y nacido en Moscú, ha sido detenido “bajo sospecha de haber cometido un delito previsto en la parte seis del artículo 290 del Código Penal de la Federación Rusa”, ha anunciado en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia. El delito de aceptar sobornos conlleva penas severas, con una posible condena de hasta 15 años de prisión.

Aunque el Comité de Investigación ruso por el momento no ha ofrecido más detalles sobre los ocurrido, la agencia rusa de noticias TASS sí que apunta a que Ivanov podría haber recibido un soborno a gran escala, considerado como tal cuando se supera el millón de rublos (unos 10.000 euros, al cambio actual). Una fuente del organismo ha confirmado a la mencionada agencia que se llevarán a cabo registros en los lugares de residencia y trabajo de Ivanov.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado de que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, habían sido informados con antelación de la detención de Ivanov.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El viceministro Ivanov, quien previamente trabajó en empresas del sector energético y de combustibles del país, también desempeñó el cargo de vicegobernador de la región de Moscú. En 2016, fue ascendido al puesto de ‘número dos’ de Defensa.