Dimite el viceprimer ministro británico tras ser investigado por acoso laboral
Dominic Raab ha presentado su renuncia tras las presiones de la oposición al primer ministro, Rishi Sunak.

Dominic Raab, viceprimer ministro del Reino Unido, ha presentado su dimisión tras ser investigado por acosar e intimidar a funcionarios durante su etapa como ministro de Exteriores.
En un comunicado difundido este viernes, Raab ha asegurado que para él "ha sido un privilegio servir a la ciudadanía como viceprimer ministro y secretario de Justicia". "Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar como ministro en diferentes roles y departamentos desde 2015", ha añadido.
"Me siento en la obligación de aceptar el resultado de la investigación, desestimó todas las denuncias formuladas en mi contra excepto dos. También creo que sus dos hallazgos adversos son defectuosos y sientan un precedente peligroso para la conducta del buen gobierno", ha criticado.
Dominic Raab ha explicado que los ministros británicos "deben poder ejercer una supervisión directa con respecto a los altos funcionarios sobre negociaciones críticas" que se realicen "en nombre del pueblo británico". "De lo contrario, se perderá el principio democrático y constitucional de la responsabilidad ministerial", ha defendido.
Raab ha aprovechado su despedida para reiterar su apoyo a Sunak, que "ha demostrado ser un gran primer ministro en tiempos muy complicados". "Puedes contar con mi apoyo desde el escaño", ha remachado, dando a entender que seguirá como diputado en la Cámara de los Comunes pese a su salida del Ejecutivo.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibió este jueves en su oficina los resultados de una investigación sobre el comportamiento de Raab y no se pronunció pese a las presiones de la oposición.
De hecho, la encargada de disciplina de Demócratas Liberales, Wendy Chamberlain, criticó que "parece que casi todas las semanas hay un problema de corrupción y escándalo en el que Rishi Sunak está implicado o en el que su comportamiento no está a la altura (por vaguería)".