La condición de Putin para la paz "nunca" se cumplirá: Zelenski no cede a las presiones para el fin de la guerra
El presidente ucraniano se abre a una tregua, pero no aceptará la principal condición de Vladimir Putin desde que se inició la guerra.

Pese a que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se encuentra en estos momentos entre la espada y la pared respecto a las negociaciones de paz, debido a las exigencias por parte de, por un lado, Donald Trump, y por el otro, Vladimir Putin, parece que, al menos de momento, no aceptará una condición en caso de que sea indispensable para conseguir la paz.
Esta tiene que ver con los territorios demandados por Rusia, y que por el momento, Zelenski se niega a entregar en ningún caso o contexto. Así lo transmitió el pasado 2 de marzo tras finalizar la cumbre entre varios líderes europeos que tuvo lugar en Londres.
En este sentido, Zelenski ratificó el posicionamiento de su país y gobierno respecto a los territorios exigidos por Rusia: "Seguirán siendo considerados como ocupados temporalmente" por la Federación Rusa.
Y fue más allá, insistiendo en que "nuestros territorios y valores no están en venta. Nuestra libertad no está en venta. Estamos pagando un alto precio por haber sido arrastrados a esto por Rusia", fueron las palabras del presidente ucraniano ante los medios.
Zelenski también recordó que el cese de las hostilidades solo podría producirse si Ucrania recibe garantías sólidas sobre seguridad a medio y largo plazo. Sin embargo, durante este martes, el presidente ucraniano se ha mostrado por primera vez abierto a una tregua, que no paz, y siempre y cuando se establezcan unos mínimos que tanto Rusia como EEUU respeten.
