La inteligencia ucraniana asesta un ataque mortal a una de las industrias de combate rusa
Drones alcanzaron la refinería de Novokúibychevsk, en la región rusa de Samara, y otra infraestructura de las mismas características en la región de Riazán.
Los drones de la inteligencia militar ucraniana (HUR) atacaron durante la noche del 10 de marzo la refinería de Novokúibychevsk, en la región rusa de Samara, y otra infraestructura de las mismas características en la región de Riazán de la Federación Rusa, según confirmó el Estado Mayor de Kiev.
El jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, también confirmó que la infraestructura situada en Samara fue atacada la pasada noche.
Según Kovalenko, la refinería tiene una capacidad de procesamiento de 8,8 millones de toneladas de petróleo al año, lo que la convierte en una de las diez mayores infraestructuras de este tipo de toda Rusia.
“La refinería produce una amplia gama de productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina, combustible diésel y fueloil, que son de una importancia crítica para el transporte y el equipamiento militar”, dijo Kovalenko, que dijo que la infraestructura desempeña un papel muy relevante en el suministro a las tropas rusas que combaten en Ucrania.
La ciudad de Novokúibychevsk en la que se encuentra la refinería se encuentra a unos 900 kilómetros de la línea del frente y ya fue atacada en al menos dos ocasiones en 2024.
Por lo que respecta a la refinería de la región de Riazán, el Estado Mayor explicó que produce al año 840.000 toneladas de combustible para motores de reacción.
"El keroseno de aviación de la marca TS-1 producido allí ha sido utilizado por la aviación del agresor en ataques contra territorio ucraniano", dijo el Estado Mayor.