Ni Rusia, ni Ucrania, ni mucho menos EEUU: desvelan el verdadero ganador de las negociaciones para el fin de la guerra
Los movimientos del presidente republicano despistan, pues parece favorecer a sus históricos rivales comerciales.

Las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han dejado algunos interrogantes en la escena económica, pues además de que es bastante inusual de que el país parezca apoyar a Rusia, también lo es que favorezca a China.
Y es que, el país liderado por Xi Jinping es uno de los grandes beneficiados de los aranceles y sanciones impuestas por la administración Trump, pues será una de las principales opciones de aquellos países que busquen una alternativa al mercado estadounidense, cada vez más restrictivo.
"Puede que no les guste nuestra ideología o lo que hacemos con nuestro pueblo", afirmaron los comunistas chinos en el medio washingtonexaminer, "pero a diferencia de Estados Unidos, al menos ofrecemos una relación predecible a largo plazo que ofrece claridad sobre lo que ofrecemos y esperamos a cambio. Ofrecemos inversiones y comercio masivos a cambio de su deferencia en materia de política exterior, de seguridad y de derechos humanos hacia el Partido Comunista Chino", subrayaron.
De hecho, la inestabilidad americana ha comenzado a hacer mella y el jueves, la Unión Europea levantó las estricciones a las reuniones de sus parlamentarios con funcionarios del gobierno chino. De este modo, países que ahora se ven amenazados por las sanciones y aranceles del presidente estadounidense, como Canadá o México, podrían recurrir también al mercado chino.
