Putin instaura en un país europeo la fuerza de sabotaje submarino más temida del mundo

Rusia estaría planeando un supuesto sabotaje en el fiordo de Olenja Guba (Noruega). Así lo apuntan medios noruegos, ya que en este punto se encuentra uno de los departamentos más secretos de las fuerzas armadas rusas.
Se trata de la Dirección General de Investigaciones de Aguas Profundas (GUGI), la cual proporciona un gran apoyo a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia y que cuentan con un importante impacto en numerosos ámbitos.
El pasado miércoles, se publicó la evaluación anual de amenazas de Noruega, a cargo del PST, NSM y del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Noruega, y la conclusión principal a la que llegaron fue la de que existe un gran riesgo de sabotaje ruso en Noruega, muy cerca de las costas del país.
Estas sospechas han ido en aumento durante los últimos meses debido a la rotura de cables y tuberías bajo el Mar Báltico. Ante estas pruebas, desde Oslo consideran que se trata de "una guerra híbrida" contra las infraestructuras submarinas noruegas, y concluyen: "GUGI es una amenaza invisible", y que seguramente supondrá un nuevo capítulo en las agresiones rusas contra Occidente.
Varios expertos británicos se han manifestado en este mismo sentido, aunque cree que tarde o temprano, Rusia se dará cuenta de que la guerra híbrida es demasiado complicada para realizarla 'en la sombra'.