Reino Unido alerta de una nueva preocupación para Putin dentro de sus fronteras: el fin de la guerra sólo lo empeora
Hay quienes incluso han decidido formar unidades armadas de autodefensa.
Nuevo problema para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el interior de sus fronteras. Los servicios de inteligencia de Reino Unido han detectado una preocupante escasez de policías en el país.
Según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido, la disminución de agentes en las calles rusas ha provocado un aumento de los índices de delitos violentos, una inestabilidad que se espera que se incremente aún más cuando el personal militar ruso regrese del frente.
En ese sentido, el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokotsev, informó en una comparecencia en el mes de marzo de que existían un total 172.000 vacantes en el Ministerio del Interior. La cifra, según Reino Unido, supone un incremento de 33.000 vacantes solo en el último año.
Los servicios de inteligencia británicos han destacado que existen personas en Rusia que incluso han decidido formar unidades armadas de autodefensa ante esta situación: "Se ha informado de que algunos civiles rusos han formado unidades armadas de autodefensa como resultado de ello".
Los funcionarios de inteligencia británicos han sugerido que esta escasez de policías en Rusia se debe, entre otras cosas, al creciente reclutamiento de rusos para combatir en la guerra de Ucrania.
"La disminución en las tasas de inscripción y retención de personal policial probablemente se haya debido a una combinación de: los salarios relativamente bajos que se ofrecen; salarios más altos y, en particular, bonificaciones por inscripción en el ejército y las industrias afines; y la preocupación de que al unirse a la policía se pueda ser enviado a Ucrania, donde Rusia probablemente ha sufrido más de 900.000 bajas", ha explicado el Ministerio de Defensa de Reino Unido.