Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia "abre" el antiguo baúl armamentístico en busca de tesoros que minimicen las últimas pérdidas

Rusia "abre" el antiguo baúl armamentístico en busca de tesoros que minimicen las últimas pérdidas

Ante las enormes pérdidas de material y armamento en batalla, el país liderado por Putin ha decidido recurrir al uso de armas y vehículos obsoletos.

El misil RS-28 Sarmat, conocido por la OTAN como Satán II, en una base militar rusa.
El misil RS-28 Sarmat, conocido por la OTAN como Satán II, en una base militar rusa.Ministerio de Defensa de Rusia

El ejército ruso ha tenido que recurrir a su viejo arsenal de armamento soviético tras las enormes pérdidas que ha sufrido en este contexto desde el inicio del conflicto. "Las pérdidas de equipo militar ruso en Ucrania siguen aumentando. Rusia ha perdido más de 3.600 tanques de batalla principales y casi 8.000 vehículos blindados desde febrero de 2022", afirma la Inteligencia Militar británica en un balance del conflicto.

En este sentido, la web de análisis de código abierto Oryx, afirma que las fuerzas rusas han perdido cerca de 3.660 tanques de batalla y 8.900 vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte personal. 

Si nos trasladamos hasta las cifras que traslada el ejército ucraniano [que probablemente hayan sido infladas o exageradas] estas aumentan significativamente, incrementándose a los 9.600 carros de combate principales y 19.900 vehículos blindados de transporte de personal y de combate de infantería.

Ante esta situación, no es de extrañar que el ejército ruso haya decidido recurrir a los antiguos vehículos obsoletos y armamento soviético, entre los que se incluyen los tanques de batalla T-54/55, ametralladoras pesadas Degtyaryov, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería de la década de 1950 y 1960. 

"Esto ha llevado a depender de equipos obsoletos y mal mantenidos de la era soviética de depósitos de almacenamiento estratégicos. El equipo blindado está siendo sacado del almacén, mejorado donde sea posible y enviado a la línea del frente", destaca la Inteligencia Militar británica. 

Las imágenes visualizadas por los el ejército británico "han confirmado una gran reducción de los vehículos blindados almacenados en las bases de almacenamiento de tanques de Arsenyev, Buy y Ulan- Ude desde 2022", tal y como defienden. 

Según defiende el periódico National Interest, las pérdidas han sido tan elevadas que incluso algunas unidades han quedado arrasadas casi por completo, perdiendo casi el 80% de su personal. Esto supone un gran perjuicio, no solo por la falta de personal, sino por el tiempo de preparación que requiere de entrenar a estos dispositivos especiales y en recrear su capacidad y operaciones estratégicas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: