Ucrania se blinda para hacer frente a la guerra de resistencia

Ucrania se blinda para hacer frente a la guerra de resistencia

La industria militar ucraniana está redoblando la producción de drones, misiles, blindados y proyectiles. 

El presidente del país, Volodímir Zelenski.Yan Dobronosov/Global Images Ukraine via Getty Images

La industria militar ucraniana está redoblando la producción de drones, misiles, blindados y proyectiles para artillería para hacer frente a la guerra de resistencia contra la invasión rusa, anunció el presidente del país, Volodímir Zelenski, en su discurso a la nación de anoche.

Zelenski hizo este anuncio después de reunirse con los responsables de la empresa pública dedicada a la producción de armamento, Ukroboronprom, y con los jefes de sus distintas unidades de producción.

"Artillería made in Ucrania. Proyectiles made in Ucrania”. Drones, misiles, vehículos blindados”, dijo Zelenski sobre las armas y equipamientos militares priorizados por la industria nacional.

“Estamos maximizando la capacidad de producción. Ucrania puede hacerlo. Hay financiación para ello”, agregó el jefe del Estado ucraniano, que anticipó que “nuestra industria de defensa ofrecerá mejores resultados”.

La producción de armamento militar

Zelenski anunció este fin de semana que Ucrania organizará en octubre un foro internacional de empresas del sector de defensa para explorar posibles alianzas que lleven a aumentar la producción de armamento y equipamiento militar.

Desde el comienzo de la guerra Ucrania ha apostado por desarrollar su industria militar para reducir su dependencia de la asistencia extranjera en este capítulo.

Drones aéreos y marítimos desarrollados por Ucrania han demostrado su efectividad en las últimas semanas alcanzando Moscú y distintos objetivos estratégicos dentro de Rusia, donde los aliados occidentales de Kiev no le permiten atacar con el armamento que envían por temor a provocar una escalada con Moscú.

Ucrania también ha desarrollado con éxito misiles como el que destruyó un sistema de misiles antiéreo S-400 ruso en la península ocupada de Crimea este 23 de agosto.