Un rapero ruso es amenazado con mandarle a Ucrania por una fiesta "casi nudista"

Un rapero ruso es amenazado con mandarle a Ucrania por una fiesta "casi nudista"

Nikolai Vasilyev, conocido como Vacio, fue condenado por propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con empresarios en la ciudad de Khabarovsk, el pasado 11 de enero.Getty Images

El rapero Nikolai Vasilyev, conocido como Vacio, fue condenado el pasado diciembre a 15 días de cárcel y a una multa de 200.000 rublos (2.029 euros) por asistir a una fiesta "casi nudista" junto a otras celebridades en la discoteca Mutabor de Moscú vestido sólo con un calcetín para cubrir sus partes. Ahora, además, varios funcionarios lo han amenazado con enviarle a servir en el frente en Ucrania, según ha revelado el New York Post.  

El evento, organizado por la influencer Anastasia Ivleeva, atrajo una gran atención por su naturaleza provocativa, ya que se ha producido en mitad de la actual guerra rusa en Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por Vladimir Putin. A otros asistentes, además, han visto cómo sus patrocinadores rompían sus contratos con ellos entre rumores de que el propio Putin habría mostrado su disgusto por estos hechos. 

El rapero fue condenado por propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales". A otros famosos presentes en la fiesta se les han cancelado conciertos y lucrativos espacios en la televisión estatal y uno de los asistentes ha sido eliminado del reparto de una película.

Vasilyev, según el mismo medio, recibió también órdenes de ir a un centro de reclutamiento en Moscú, pero no se presentó después de recibir diez días más de cárcel por vandalismo menor e insultos a los agentes de policía. El tabloide ruso Moskovsky Komsomolets afirmó que Vasilyev padecía una condición médica no especificada, que podría eximirlo del servicio e impedirle llegar al frente ucraniano.

La fiesta provocó una fuerte reacción por parte de las autoridades conservadoras, que han exigido un fuerte castigo para los participantes. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, afirmó que la fiesta “manchó” a quienes participaron en ella, pero que ahora tenían la oportunidad de trabajar sobre sí mismos, según el medio de noticias Ura.ru.