Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un tenso encuentro entre aviones de combate británicos y rusos acaba en gran amenaza: "Si no te vas, serás destruido"

Un tenso encuentro entre aviones de combate británicos y rusos acaba en gran amenaza: "Si no te vas, serás destruido"

A pesar de las amenazas rusas, según relata el diario metro, la misión pudo realizarse con éxito.

Imagen de archivo de aviones en el cieloGetty Images

El ejército británico ha vivido un tenso episodio con un grupo de aviones de combate rusos después de que dos aviones Typhoon que protegían al avión espía "Rivet Joint" de la RAF fuesen detectados por las fuerzas de Vladímir Putin. 

El momento ha sido capturado en imágenes, donde se puede apreciar como los agentes británicos fueron amenazados con ser "destruidos" si continuaban volando hacia la Península de Crimea. "Se está acercando a la frontera estatal de la zona de combate de la Federación Rusa. Si no te vas, serás destruido", advirtió el avión ruso. 

El objetivo inicial de las naves británicas era encontrarse con el avión espía sobre Rumania y recopilar información sobre las fuerzas rusas. "Sabemos al 100% que habrá sistemas de misiles tierra-aire rusos que nos estarán mirando, aviones de combate rusos. No sabemos que va a pasar", afirmó antes de su salida uno de los tenientes británicos. 

A pesar de las amenazas rusas, según relata el diario metro, la misión pudo realizarse con éxito. "Es realmente satisfactorio saber que hemos podido realizar una intercepción exitosa, manteniendo la integridad del espacio aéreo del Reino Unido y la OTAN", defendió el piloto principal del Typhoon de la RAF. 

"Trabajando en conjunto con los operadores de control en tierra, y con el reabastecimiento aire-aire de un Voyager de la RAF, pudimos mantenernos en la tarea hasta que se completó la misión", añadió finalmente. El Ministerio de Defensa, por su parte, ha defendido que las aeronaves de la RAF se "mantienen en alta disponibilidad continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana" para defender el espacio aéreo de su país y la OTAN.