María Kirilenko: "Espero que el Día de la Victoria en Rusia me dé fuerzas para derrotar a Serena"

María Kirilenko: "Espero que el Día de la Victoria en Rusia me dé fuerzas para derrotar a Serena"

María Kirilenko (Moscú, 1987) acaba de superar en tres sets a la francesa Kristina Mladenovic (6-7, 7-6 y 6-4) en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open. Un partido tenso, complicado y áspero que levanta desde el fondo de la pista. Un test de altura que solo sirve de aperitivo para enfrentarse a Serena Williams.

JAVIER MARCOS

María Kirilenko (Moscú, 1987) acaba de superar en tres sets a la francesa Kristina Mladenovic (6-7, 7-6 y 6-4) en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open. Un partido tenso, complicado y áspero que levanta desde el fondo de la pista. Un test de altura que solo sirve de aperitivo para afrontar el reto que supone enfrentarse a la mejor jugadora del circuito, Serena Williams. Hablamos con la guapa tenista rusa, una de las sensaciones del torneo madrileño.

Ha sido un partido largo y duro, ¿qué sensaciones tienes para el choque ante Serena?

Acabo de terminar mi sesión de masajes y solo estaba pensando en cenar. Mañana será otro día, otro partido y otra jugadora. Ya veremos qué ocurre. Espero que sea un partido complicado para las dos, no solo para mí (risas). He jugado contra ella muchas veces y nunca la he derrotado. Sin embargo mañana (por hoy) celebramos en Rusia el Día de la Victoria -por derrotar a Alemania en la Segunda Guerra Mundial-. A lo mejor eso me da algo de energía (risas).

¿Dónde puede estar la clave del duelo?

Jugar con cabeza en la pista, cometer los menos errores posibles... Un poco de todo.

De pasar, ¿puede suponer esto el golpe de moral definitivo para ganar un torneo de gran enjundia?

No quiero pensarlo demasiado. Es una pregunta compleja. Pienso solo en ir partido a partido, pero está claro que puede ser un punto de inflexión.

En el día de hoy te has sentido muy cómoda con tu saque. Has logrado 9 aces, ¿te ha ayudado la superficie?

La pista lo favorece, sí. Aquí la bola va un poco más rápido por la altura. Aunque juguemos en tierra y sea una situación anómala, sí que es verdad que al hacerlo en indoor se logran mejores servicios.

  5c8b32d620000043047061e4

Tras más de diez años como profesional, ¿es el momento de alcanzar el ansiado Top 10?

No lo sé. No puedo responderte a esa pregunta. Cuando ocurra vas a verlo en el ranking. No quiero pensarlo, sinceramente. Solo me dedico a jugar.

¿Por qué crees que hay tantas tenistas del este de Europa entre las mejores del mundo?

Porque son mejores que las demás. Por eso son Top 10 o Top 20. Juegan mejor que las otras. No creo que haya una razón en especial.

Llevas siempre un balón de fútbol en tu maleta, ¿pero de verdad te gusta este deporte?

Bueno, más bien me gusta llevarlo para calentar. No soy seguidora de ningún equipo en particular.

¿Has tenido tiempo de hacer turismo por Madrid?

No. No he podido. Pero me gusta mucho venir aquí porque es un gran torneo, por eso ningún jugador se lo quiere perder. Es casi obligatorio venir a competir.