Al supermercado Costco se le va de las manos la venta de lingote de oro
Una "ganga" bastante inusual, ya que el tipo de metal áureo es uno de los más exclusivos.
Una oferta de oro, pero literal. La cadena de supermercados estadounidense Costco ha sacado un nuevo producto a la venta que consiste nada menos que en lingotes de oro de 24 quilates con identificación de Veriscan, una de las más conocidas en el mundo de los metales preciosos. Y está causando furor, tanto que la empresa asegura que "se los quitan de las manos", según Richard Galanti, jefe de finanzas de la cadena.
Los lingotes llevan impresos una figura que la cadena de distribución ha bautizado como "la diosa suiza de la fortuna Veriscan". Tan preciado producto no puede comprarse directamente en las tiendas físicas. Solamente está disponible en su página web, y su precio se sitúa en los 1.900 dólares (1.790 euros al cambio).
Costco advierte que el oro no puede ser devuelto, lo que constituye una excepción poco común en el sistema comercial de las grandes cadenas. Asimismo, solamente está al alcance de aquellas personas que sean socias del sistema de fidelización de la compañía, un estatus que cuesta entre 60 y 120 dólares anuales según el tipo de membresía que se adquiera.
A pesar de todos los condicionantes, Costco asegura que está sacando tiradas pequeñas pero constantes de este producto debido al gran volumen de pedidos que está recibiendo. El tipo de onza que ha puesto a la venta el supermercado no es 100% exclusiva, sino que también se puede conseguir en otros portales especializados en metales preciosos. Aunque sí es llamativo el precio, algo más bajo de lo normal.