Aviso urgente si ves al escarabajo de apetito bestial que devora todo lo que se encuentra a su paso: no lo recojas
Un científico asegura que el insecto "se come todo lo que se mueve".

En Lituania han dado la voz de alarma sobre un escarabajo que no debería recogerse bajo ningún concepto. Se trata del escarabajo buceador (Dytiscus marginalis), una especie que vive en masas de agua dulce, pero que necesita salir a la superficie para respirar.
El escarabajo puede morder a los humanos si se siente amenazado y causar molestias si se manipula incorrectamente el insecto. En caso de sufrir una mordedura, se recomienda limpiar suavemente la zona afectada con agua y jabón, y aplicar una compresa fría para calmar el dolor.
Tal y como recoge el medio de comunicación lituano Lrytas, la larva del escarabajo buceador es de gran tamaño. En concreto, cuenta con entre 5 y 6 centímetros de largo.
"No solo la larva es de un tamaño impresionante (cuyo mordisco puede ser muy doloroso) sino también el propio escarabajo, que alcanza el tamaño de una caja de cerillas", destacan desde el citado medio.
El investigador de la Universidad de Klaipėda (Lituania), Tomas Ruginis, ha explicado, en declaraciones a Lrytas, que precisamente es ese gran tamaño el que provoca que el escarabajo buceador tenga un apetito bestial que hace que devore todo lo que se encuentra a su paso.
"Cuando hay que crecer hasta alcanzar el tamaño de un dedo en un año, no se puede ser selectivo con la comida: se come todo lo que se mueve", ha destacado Tomas Ruginis.
