Los veterinarios se alejan de las garrapatas y advierten de la planta lesiva que suma cada vez más víctimas
Y han dado indicaciones para evitar los daños por la misma.

Ahora que el calor está a la orden de día, los planes al aire libre son los más recurrentes. Sobre todo cuando las temperaturas empiezan a bajar por la tarde. Ese es el momento en el que más de uno considera que toca sacar de paseo a las mascotas.
En este sentido, distintas clínicas veterinarias, a través de sus páginas webs, han advertido de una planta con la que tener cuidado al salir a la calle. Se trata de las espigas y su peligro radica, principalmente, en su forma.
La punta afilada hace que sea fácil que se claven en los perretes y las varillas se pueden abrir haciendo que no puedan retroceder. Por lo tanto, pueden causar heridas, abscesos y hasta infecciones.
Así lo detalla en su página web el Hospital Veterinario Cantabria. Advierten, además, que estas pueden clavarse en cualquier parte del cuerpo, aunque las más comunes son la boca, la nariz, las almohadillas, los oídos y los ojos.
Para prevenirlo, algunas de las recomendaciones que dan desde el centro hospitalario pasan por evitar ir a zonas con este tipo de planta, cepillar y mantener corto el pelo de los animales, revisar pelaje, patas y orificios al volver del paseo y, ante cualquier sospecha, acudir al veterinario.